lunes, 14 de enero de 2013

Pan casero

Como lo prometido es deuda, hoy voy a deciros la receta del pan que me pidio mi amiga Mary Carmen.

Empezamos por los ingredientes para:
1/2 Kg harina de fuerza (de panadero)
250 ml de agua templada
1 cucharadita de cafe de sal
levadura, un trocito del tamaño de una nuez

Preparación:
En un bol pongo la harina, aparte deshago la levadura en un poquitin del agua y la añado a la harina, luego echo la sal y el agua restante amaso todo hasta que no se pegue a las manos, hago una bola le espolvoreo un poco de harina y la dejo reposar en un bol tapada sobre una hora en un lugar templado, pasada esa hora vuelvo a amasarlo espolvoreando con harina y le doy la forma que quiera (barra, hogaza, etc), también le doy unos cortes en la parte de arriba.
La pongo en la bandeja del horno y la dejo reposar otro rato hasta que vuelva a crecer, precaliento el horno a 200º, cuando esta meto la barra y bajo el horno a 190º y lo dejo 20 minutos, cada horno es distinto, controlar vosotr@s que no se os queme o se quede crudo.

Se puede hacer de mas medida teniendo en cuenta que el agua siempre es la mitad de la harina.

Bueno Mary Carmen aquí tienes la receta, ya me contaras que tal te salio, y para tod@s las demás ya me contareis si os gusta el pan casero. Un besin.


4 comentarios:

  1. Pero bueno no duermes o que, coses, cocinas ....
    unas tanto y otras(yo)tan poco.El pan tiene una pinta buenísima, otro día pon la receta de los retorcidos lacianiegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno como que tu no coses, haces unos bizcochos de manzana buenísimos y encima sacas tiempo pa ir al monte a pasear a rayo, que me estas contando Teresina?????
      Oye y lo de los retorcidos laciaeniegos tienes que darme la receta porque yo no la tengo

      Eliminar
  2. graciassssssssssssss.Voy a probar a hacerlo.Como no me salga pa ti vas a tener. enhorabuena otra vez por tu blog.Esto si q mola .!!tu trabajas!!! y los demas lo disfrutamos.SIgue haciéndonos disfrutar.chao

    ResponderEliminar
  3. Que si te sale mujeeer, no tienes problema y acuerdate de hacerle una foto pa darme un poco de envidia que ya hace que no lo hago jejejeje. Oye y tú que trabajas ahora?porque seguro que no estas quieta.
    Muchas gracias por tú ánimo y un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme, ahora si quieres puedes dejarme tus ideas, impresiones, criticas, etc...